El pasado viernes, 27 de marzo, tuvo lugar en la parroquia de El Salvador, el acto de entrega de medallas a los distintos cofrades de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. También se realizó el acto de Saluda por parte del Caballero Portador del Simpecado de María Santísima para el año 2009, Victoriano José Sánchez Tormo, trencaor del Guiò 2008.
Posteriormente, tuvo lugar la acutación de la banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor, banda que lleva la Cofradía como guía, que interpretó las marchas Virgen de los Dolores, en honor a la titular de esta cofradía, A tí, Landate Dominum, Bendición y Santa Cruz.
El concierto finalizó con la interpretación de la Marcha Real, pieza que interpretaron dándose la vuelta hacia María Santísima, que presidía el Altar Mayor de la parroqia de El Salvador, siendo éste un acto que realizaron por sorpresa y que emocionó no sólo al público presente, sino también a los componentes de la Cofradía e incluso a los propios componentes de la banda.
El acto estuvo conducido por Antonio Sánchez, al que se le impuso la medalla de Hermano y finalizó con unas palabras entrañables de D. Vicente Martínez.